Entrevista a Claudia Bastida

Residencia Santos Reyes - Noticias - Entrevista Claudia Bastida y Laura Garrido

Hola Claudia, ¿cuál es tu formación?

Auxiliar de enfermería.

En la residencia ahora tenemos como dos zonas, los residentes y centro de día, ¿tú en cuál estás?

La de residencia.

¿Cómo es el día a día con ellos?

La verdad es que muy bien. Es una residencia, pero para mí no es como una residencia, es como una casa grande de una familia grande.

Tú estás con residentes desde que se levantan hasta que se acuestan, no llegan a ser gente con la que simplemente trabajas, llegan a ser algo más especial.

Conforme los vas conociendo, vas tratando con ellos muchos años, entonces mi atención hacia ellos es como un familiar, hago con ellos lo que a mí me gustaría que hicieran conmigo. Hacerles concebir bien, que están en familia que no están en un sitio que no es su casa, sino que estén es su casa, que se sientan lo mejor posible. Además, como es pequeña la verdad es que se presta para eso.

Ahora estamos pasando por ese mal momento del Covid, ¿qué ha supuesto para ti todo esto en el trabajo?

No sólo en el trabajo. A nivel familiar y de trabajo ha supuesto el momento de tensión porque temes si lo has llegado a coger y vienes al trabajo porque ellos son muy vulnerables, entonces no es en cuanto a mí, sino coger la enfermedad y traerla aquí. Como la residencia es pequeña, les coger cariño y no quieres verlos padecer. Intentamos que su estancia aquí sea lo mejor para ellos y, sí que ha sido un poco de estrés el pasar por esta situación.

Pero ahora ya estamos más tranquilos porque nos vacunaron.

Claro, ahora tenemos cierto nivel de tranquilidad, que no nos podemos confiar, es menos el estrés y menos ansiedad.

Y también lo bueno es que nos pusieron la vacuna el primer día.

Sí, hemos tenido suerte porque fuimos los primeros.

Con la experiencia que tienes de estar tanto tiempo aquí, ¿qué es lo que más te gusta de la residencia?

Lo que más me gusta es que intentamos hacer sentir que es una familia, que es acogedora, que todo lo mejor sea para ellos. En cierto modo cumplir sus caprichos, ceder un poco ¿sabes? Consentirles cosas, eso es lo que más me gusta, la flexibilidad que hay, ceder en cosas para llegar a complacerles a ellos

También te puede interesar...

Pin It on Pinterest